Cítricos

La Comisión Europea establecerá un observatorio de precios del sector citrícola

viernes, 15 de marzo de 2019


Naranjas navelinas verdes (Foto AVA Asaja)


El portavoz de la Comisión Europea en España, Ioannis Virvilis, ha dicho que los productores valencianos del sector citrícola "se han enfrentado a una situación difícil" y que por ello, "dentro de muy poco" se establecerá un observatorio para estudiar la evolución de los precios de estos productos.


Así lo ha anunciado Virvilis en un desayuno informativo en Valencia en el que ha expuesto el programa de trabajo europeo para 2019 y donde ha afirmado que la caída de los precios del sector "se debe más a un conjunto de razones relacionadas con la producción y no tanto a la exportación de cítricos de Sudáfrica".


Aun así, ha indicado que ya se ha aumentado la frecuencia de controles fitosanitarios de los cítricos con el objetivo de "detectar casos de productos que incumplan las normas", pero ha asegurado que "todos los países" de la Unión Europea ya hacen los controles necesarios.


"Vamos a estar muy atentos a los datos de importación de otros países y si hay problemas, lo vamos a gestionar de forma rápida", ha concluido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD