Regadíos y Abastecimientos

La Diputación de Alicante estudia la posibilidad de recurrir la sentencia del Tribunal Supremo

miércoles, 20 de marzo de 2019


Cartel Canal del Trasvase (Foto Asociación de Municipios Ribereños)


El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), confirmó que los servicios jurídicos de esta institución están estudiando la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula varios artículos del Plan Hidrológico del Tajo para evaluar si cabe la posibilidad de plantear un recurso.


El TS ha anulado varios artículos del citado plan hidrológico Tajo porque no fija caudales ecológicos en Aranjuez (Madrid), en Toledo y en Talavera de la Reina (Toledo).


En declaraciones a los periodistas, Sánchez remarcó este lunes que la sentencia únicamente afecta a parte del articulado, no al conjunto del Plan Hidrológico.


En esta línea, abundó en que "desde la Diputación y desde el PP" van a "defender la política de trasvases".


También "vamos a defender un pacto nacional del agua que permita llevar agua de donde hay agua a donde hace falta agua, y qué duda cabe que las más de 100.000 familias que viven de la agricultura, la industria, el turismo necesitan el trasvase del Tajo-Segura", afirmó.


Y subrayó: "Los regantes y los agricultores van a tener siempre a la Diputación de Alicante y al PP de la provincia de Alicante a su lado".


El pasado sábado, Sánchez anunció en un comunicado que se reunirá en breve con los agricultores y regantes de la provincia para estudiar las acciones a emprender "para defender el futuro de esta tierra" ante la referida sentencia del TS.


A este respecto, el presidente de la Diputación alicantina recalcó que se siguen cuadrando agendas para fijar una fecha para ese encuentro y que se concretará en "las próximas horas o días".


Así, sobre el posible recurso al fallo del TS, explicó que "se está estudiando por parte de los servicios jurídicos de la Diputación porque tenemos un compromiso con los regantes y vamos a estar a su lado permanente y constantemente". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD