FAME INNOWA 2019
Cerca de 200 empresas líderes en tecnología agrícola participarán del 3 al 6 de abril en IFEPA Torre Pacheco en la feria de referencia de los subsectores de producción agro

La Región de Murcia se convierte en epicentro de la tecnología y los agronegocios con FAME INNOWA 2019

viernes, 22 de marzo de 2019


Presentación Fame Innowa 1


La próxima edición de la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo (FAME INNOWA) tendrá lugar del 3 al 6 de abril, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia en Torre Pacheco (Ifepa), donde cerca de 200 empresas líderes en tecnología agrícola se reunirán para tratar los últimos avances en el sector.


Una exposición que ocupará una superficie de 27.000 metros cuadrados, con más de 1.000 marcas representadas, pertenecientes a casi todos los subsectores de medios de producción, como sistemas y técnicas de riego, filtros, bombas, tratamiento de aguas, desaladoras, descontaminantes, fabricantes y comercializadores de productos fitosanitarios, abonos, nutrición vegetal, semillas, viveros, etc. 


También empresas de envases y embalajes, invernaderos y complementos, maquinaria agrícola para la siembra, transplante, recolección y manipulación de productos hortofrutícolas, energías renovables, iluminación, cultivo hidropónico, sistemas de refrigeración y congelación, consultorías, software, centros de investigación, colegios profesionales, entidades bancarias, organizaciones profesionales y empresas de servicios, entre otros.


Y es que, FAME INNOWA-Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo ultima los preparativos de su próxima edición, con una respuesta muy positiva del sector empresarial, que ya tiene ocupada un 94 % de la superficie de exposición.


La feria agrícola se ha consolidado a través de las 30 ediciones que se viene celebrando, primero como Semana Verde del Mediterráneo, pasando después a ser la Feria Agrícola del Mediterráneo, y hasta su denominación actual a partir de 2015. 


Este certamen, que se celebra cada dos años, se sustenta sobre los pilares de la empresa, la producción, el conocimiento y la innovación, y cuenta con un comité técnico organizador formado por más de 30 miembros, pertenecientes a instituciones, empresas, y organismos, relacionados con el sector agro.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, destacó en la presentación de la feria que “es una oportunidad única a nivel nacional e internacional para dar a conocer los avances técnicos y las últimas novedades que se aplican en todos los procesos de la agricultura, un sector cada vez más económico y competitivo”.


Este año, “se espera llegar a un mayor número de agricultores, técnicos y profesionales de la Región ya que el sector agrario es el motor de la economía regional”, continuó el consejero.


Además, “la tecnología ha sido un factor clave en la modernización de los procesos de cultivo de la Región, por eso mismo nos hemos convertido en un modelo agrícola para otras regiones y países”, señaló el consejero. “En INNOWA, los ingenieros agrónomos ofrecerán respuestas a los retos presentes y futuros de la agricultura y sus sistemas productivos”, resaltó Del Amor.


Junto al consejero asistieron a la rueda de prensa de presentación el presidente de IFEPA y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León; el director de la Institución Ferial, Antonio Miras, y los coordinadores del Foro Innowa, Francisco Artés, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y Juan José Alarcón, director del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS).


Precisamente, FAME INNOWA incluye la celebración del Foro de Innovación y Transferencia Tecnológica, que en palabras de Francisco Artés, “constituye un soporte científico técnico sobre los avances en los procesos que se están mostrando en el sector agrícola”, y en el que se va a contar con la participación de expertos de reconocido prestigio internacional para analizar diferentes sesiones monográficas de latente actualidad, tales como las Soluciones Sostenibles para la Agricultura Intensiva. Caso Mar Menor; la Adaptación del Sector Hortofrutícola al Cambio Climático, o la Potenciación de las Exportaciones. Nuevos Mercados.


También se va a realizar una presentación de proyectos de innovación en el sector agrario, dentro del Foro Agroalimentario-Foagro, a cargo de los Colegios Profesionales, la UPCT, y la Consejería de Agricultura, institución que, a su vez, también celebrará en FAME INNOWA la competición 'AgrOlympics'. 


Asimismo, se va desarrollar una jornada sobre construcción y mantenimiento de invernaderos, y presentación de novedades a cargo de varias empresas expositoras, y un concurso de carretilleros dirigido a profesionales.


AGROLYMPICS


Agrolympics es el primer campeonato agroalimentario que se celebra a nivel nacional y que tendrá lugar en la Región, paralelo a FAME INNOWA. Así, “20 equipos de estudiantes de formación profesional de la familia agraria e industria alimentaria tendrán que superar diferentes pruebas para poder representar a España en el Agrolympics el próximo junio en Polonia”, explicó el consejero.


Algunas de las pruebas que deberán de realizar los concursantes, formados por un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro, son: saber montar una instalación de riegos, reconocimiento de materias prima en raciones animales, cata de aceites y de quesos, tener conocimiento del manejo de tractor y del mantenimiento de la maquinaria correspondiente, o apilar balas de paja.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD