Comercio Exterior e Interior

Investigadores de ocho países imparten en la UPCT un seminario poscosecha sobre transporte de larga distancia

jueves, 4 de abril de 2019


Seminario poscosecha UPCT Zoffoli (Foto UPCT)


Expertos en tecnologías poscosecha de ocho países --España, Portugal, Italia, Francia, Chile, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos-- han impartido un seminario internacional en la Escuela de Agrónomos de la UPCT centrado en los retos del transporte agroalimentario de larga distancia.


El seminario, organizado por el programa de máster y doctorado TAIDA (Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario), se realiza tras la clausura ayer del XIII Curso Internacional de Tecnología Poscosecha en la UPCT, en el que han participado ochenta estudiantes de quince países.


La décima edición de este seminario gratuito ha contado con la participación de importantes expertos en tecnologías de postcosecha hortofrutícola, como el profesor Juan Pablo Zoffoli, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializado en transporte transoceánico de productos agroalimentarios.


Esta jornada formativa para los doctorandos de la UPCT, inaugurada por el director de la Escuela de Doctorado y el coordinador del TAIDA, Pablo Fernánez y Francisco Artés Hernández, respectivamente, evidencia la gran conexión internacional de los investigadores agrónomos de la Politécnica de Cartagena.


Muestra de ello fue la estancia investigadora de Víctor Blanco Montoya, doctorando de la UPCT, en la Pontificia Universidad de Santiago de Chile, tutorizada por Marlene Ayala y Juan Pablo Zoffoli, quien ha acudido este año por primera vez al seminario poscosecha de la UPCT, informaron fuentes de la institución docente.


"Realicé investigaciones con cultivos de cerezo bajo invernadero en el marco de la tesis que estoy desarrollando sobre técnicas de riego deficitario en cerezo, dirigida por Rafael Domingo y Alejandro Pérez", explicó el doctorando. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD