Vino, Cava y otras bebidas

Vinos de las tres D.O. de la Región de Murcia viajan en junio a China

martes, 19 de abril de 2016


Copasvinotinto


El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha organizado una misión comercial inversa con China en junio, en la que participarán once bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región y que traerá a la comunidad a destacados bodegueros, importadores y prescriptores del país asiático.


Según informaron fuentes de la Administración regional, el mercado chino, que con un consumo de más de 16 millones de hectólitros, ha pasado de ser el décimo consumidor mundial a ocupar la quinta plaza y se espera que en los próximos años supere a países con mayor tradición, como Estados Unidos, Francia o Italia.

Por su parte, las tres denominaciones de origen de la Región han experimentado un incremento notable en los últimos años, y actualmente superan los 150 millones de euros en ventas, haciéndose un hueco en mercados donde el consumo va asociado a la calidad, como el estadounidense, los países europeos o, más recientemente, el canadiense.

En los últimos cinco años, las exportaciones a China de vinos de la Región han pasado de 2,97 millones de euros a los 4,93 millones de euros de 2015, y el país asiático se encuentra ya entre los mercados que más vino murciano compran, han señalado las fuentes.

Así mismo, han indicado que el objetivo es aprovechar el margen de crecimiento que está experimentando este mercado, basado sobre todo en el desarrollo de las clases medias, el aumento de la renta per capita, y el proceso de urbanización y sofisticación asociados al consumo de este producto.

En este sentido, desde el Info se está trabajando en la elaboración de una agenda para que la delegación china conozca los productos y sistemas de producción de las once bodegas inscritas en esta misión.

Esta iniciativa, que se desarrollará a mediados del próximo mes de junio, se integra dentro del Plan de Promoción Exterior, que lleva a cabo el Info junto a las cámaras de Comercio de la Región, y está cofinanciada con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD