Ferias
Fruit Attraction 2016

Fruit Attraction 2016 prevé aumentar un 20 % superficie con 1.200 expositores

martes, 19 de abril de 2016

LogoFruitAtracttion

La feria Fruit Attraction, a siete meses de su celebración en Ifema (Madrid), ya ha registrado un crecimiento del 13 % en la superficie contratada por los expositores en relación al año anterior (33.046 metros cuadrados), un incremento que previsiblemente alcanzará al final el 20 %.


En un comunicado, fuentes de la organización informan de que para la edición 2016, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, la participación estimada es de 1.200 empresas expositoras de 30 países y 55.000 profesionales visitantes de 100 países.

El Comité Organizador, constituido por Ifema y la organización de productores y exportadores hortofrutícolas Fepex, ha constatado entre los expositores una mayor participación de todas las regiones españolas y muy especialmente de Andalucía, Murcia, Valencia y Navarra.

En el ámbito internacional, han destacado un alza de firmas procedentes de Francia, Italia y Holanda y la incorporación de nuevos países como Costa Rica y Egipto.

El 70 % de la oferta hortofrutícola en la feria corresponderá a frutas y hortalizas frescas y de cuarta y quinta gama; frutos secos; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación y al segmento ecológico en "Organic Hub".

Además, Fruit Attraction contará con presencia de la industria auxiliar (proveedores de servicios; semillas, soluciones y equipamiento de cultivo y postcosecha; transporte y logística; gestión de stocks y almacenamiento y equipamiento punto de venta; consultoría, finanzas y seguros), según las mismas fuentes.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD