Ayudas, financiación e inversión
UNIÓN EUROPEA

Ampliado al 15 de mayo el plazo para pedir las ayudas agrícolas de la PAC

lunes, 25 de abril de 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado hasta el 15 de mayo el plazo para la presentación de la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de 2016, según ha informado en un comunicado.


Ha avanzado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará en los próximos días una orden ministerial con esta decisión, con la que el Departamento "atiende a la petición de algunas autonomías y sectores afectados" para facilitar los trámites a todos los productores.

La campaña actual de las ayudas de la PAC tiene algunas novedades y características especiales.

En concreto, el pasado mes de marzo se cerró la asignación definitiva de los nuevos derechos vigentes para el período 2015-2020, lo que ha condicionado la presentación de las cesiones de dichos títulos por parte de los agricultores.

Por otro lado, esta campaña es obligatorio presentar la delimitación gráfica en formato digital de las parcelas agrícolas de la explotación, la llamada "declaración gráfica", para solicitantes que declaren de 200 hectáreas.

"Ambos hechos aconsejan alargar el periodo de presentación de las solicitudes únicas de ayuda, para facilitar los trámites a los agricultores y ganaderos, así como a las entidades colaboradoras en la tramitación", ha destacado.

En 2015, la primera campaña de la actual PAC, presentaron la solicitud única de pagos 843.524 productores, que declararon 21 millones de hectáreas de superficie agrícola.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD