Ayudas, financiación e inversión

Globalcaja se une al sistema de préstamos para el anticipo de las ayudas de la PAC

jueves, 28 de abril de 2016

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la adhesión de Globalcaja al convenio suscrito con entidades financieras para la formalización de préstamos preferenciales para el anticipo de las ayudas directas de la política agraria común (PAC).


La Comunidad considera prioritario que los beneficiarios de estas ayudas puedan disponer lo antes posible de la liquidez que les supone el pago de las mismas. Por este motivo, propuso firmar dicho convenio a una serie de entidades financieras.


Posteriormente, la Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca Sociedad Cooperativa de Crédito (Globalcaja) manifestó su deseo de adherirse, por lo que el pasado 28 de marzo se formalizó un documento al respecto. El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y es revisable anualmente.


Las entidades financieras facilitarán a la Consejería los préstamos formalizados antes del 30 de junio de 2016.

Este convenio, pionero a nivel nacional, permite que cualquier agricultor o ganadero pueda acudir a su entidad financiera al día siguiente de formalizar su solicitud única de ayudas de la PAC y obtener un préstamo preferencial por un 70 por ciento del importe total estimado de su ayuda a percibir.


Este tipo de préstamos tendrá una duración máxima de 18 meses y finalizan en cualquier caso antes del 30 de junio del año siguiente al de la solicitud única.


El acuerdo garantiza la posibilidad de acceder a estos préstamos con una comisión de apertura del 0,40 por ciento y un interés anual del 2,50 por ciento o condiciones equivalentes, sin que, en ningún caso, se supere el TAE del 3 por ciento.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD