Industria Agroalimentaria
FERIA ALIMENTARIA

Castilla-La Mancha contará con una Marca Global de Calidad para sus productos con denominación de origen

jueves, 28 de abril de 2016


El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado la creación "en muy pocas semanas" de una marca global de calidad en Castilla-La Mancha "que recoja y sirva tanto de emblema como de nexo de unión a todas las marcas de calidad", es decir, a todas las denominaciones de origen y, "en definitiva, a todos los productos de calidad que se hacen en Castilla-La Mancha".


Durante su visita al stand regional en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas ‘Alimentaria 2016’, en Barcelona, García-Page ha avanzado que estas marcas de calidad “van a poder compartir entre ellas un eslogan y un emblema que nos identifique en el mundo entero”. En este sentido, y tras reconocer que “los grandes productores se abren paso en el mercado”, el presidente regional ha indicado que “hay mucho pequeño y mediano productor con producto de calidad que necesita ir en comunidad y, para eso estamos".


Por otro lado, el presidente castellano-manchego se ha congratulado por el “desembarco del sector agroalimentario de la región” en un evento de la categoría de Alimentaria, con más de 60 empresas regionales participantes. “Empresas con gran potencia y stand propio, y muchas otras que vienen en la ‘flotilla’ que hemos puesto en marcha como Gobierno”, ha especificado.


En este sentido, ha apuntado a los “más de 10.000 negocios concretos” que se pueden llegar a hacer en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, transacciones que “sobre todo interesan a los pequeños y a los medianos, porque los grandes ya se buscan la vida por su cuenta”. Por este motivo, ha comprometido la creación de una plataforma logística “que permita decir que ningún pequeño o mediano empresario de sector agroalimentario se queda sin ir a una feria importante en España o fuera de ella, porque podrá ir en el stand conjunto de la Comunidad Autónoma”.


De esta forma, ha reiterado su compromiso como presidente de no gastar el dinero “en cumbres innecesarias y absurdas” o en “propaganda barata”, y destinarlo “a traer aquí, a precio barato, casi regalado, a nuestros productores, y que puedan exponerse a España y al mundo entero”.


CLAVE EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA


En este mismo contexto, García-Page ha asegurado que la recuperación económica en España “tiene mucho que ver con el sector agroalimentario”, porque este sector se está recuperando antes “y va a empujar más que en otras épocas” a la recuperación global. Así, se ha felicitado por que Castilla-La Mancha sea “una enorme potencia” en este ámbito, “tanto por capacidad productora como por gente dedicada al campo y volumen”.


Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado cómo "hasta hace nada se pensaba que los vinos de Castilla-La Mancha eran ‘mucha cantidad y poca calidad’, pero hoy competimos en calidad con los mejores”. Una mejora que se traduce en datos económicos, ya que “por primera vez, prácticamente todo el volumen de vino de la región está colocado en el mercado”, ha anunciado García-Page. “Y poder decir que somos la mitad de la producción de vino de España, el siete por ciento del vino del mundo y que, además, ya está colocado en el mercado, significa que tenemos un futuro por delante extraordinario", ha augurado.


El presidente castellano-manchego se ha mostrado igualmente “muy convencido y esperanzado” de que los próximos años serán “de crecimiento económico y de creación de empleo”, y ha puesto como ejemplo que el 35% de todas las exportaciones de la región “tienen que ver con la agricultura y el sector agroalimentario”, motivo por el cual ha invitado a hacer un buen aprovechamiento de la tierra, a la vez que se crea empleo “y se usa nueva tecnología y mentalidad competitiva”. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO