Ferias

ExpoLevante Níjar, la feria que muestra el "potencial" del sector agrícola

jueves, 28 de abril de 2016


La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha inaugurado la feria ExpoLevante Níjar, que se celebra en esta localidad almeriense hasta el 29 de abril, donde ha dicho que sirve para "mostrar todas las potencialidades que tiene el sector de cara al futuro".


Ortiz ha asegurado que se trata de "un acontecimiento muy esperado por los profesionales de la agricultura almeriense para poder compartir opiniones, buscar soluciones y conocer las novedades que les permitirán mejorar el desarrollo de su actividad productiva".

Asimismo, ha recordado que de forma paralela a ExpoLevante, el Palacio de Congresos de Campohermoso acogerá hasta el 1 de mayo la IV edición de la exhibición de cinegética y naturaleza NíjarCaza.

ExpoLevante Níjar y NíjarCaza suman 7.500 metros cuadrados expositivos para dar cabida a 133 entidades, 120 de la primera muestra y trece en la segunda.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha apuntado que las hortalizas representan el 60 por ciento de la superficie de producción de Níjar, con 3.145 hectáreas de cultivos de tomate, 1.566 de calabacín y 1.528 de sandía, todas ellas bajo invernadero.

En total, la producción hortícola de las 1.800 explotaciones censadas en Níjar asciende a 584.800 toneladas valoradas en más de 331 millones de euros.

El 26 por ciento de los agricultores de este municipio son menores de 40 años y el 22 por ciento de sus explotaciones están gestionadas por mujeres.

Asimismo, la localidad cuenta con 890 de las 5.200 hectáreas de producción integrada de la provincia, produciendo además casi el 60 por ciento de las hortalizas ecológicas de Almería, con casi 4.500 hectáreas de producción ecológica 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD