Frutas y Hortalizas
VETO RUSO

El Gobierno andaluz insiste en la necesidad de aumentar las compensaciones por la retirada de alimentos

jueves, 28 de abril de 2016


La titular de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, se ha referido a la reciente presentación formal de la propuesta de la Comisión Europea a los Estados Miembros sobre la prórroga de las ayudas por el veto ruso, recordando que desde Andalucía se vienen realizando diversas demandas trasladadas reiteradamente a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pero que "la Comisión Europea no acaba de atender".


Ortiz ha insistido en la necesidad de aumentar las compensaciones por retirada de alimentos porque, al ser tan bajas, "no hacen viable que en momentos de crisis de este nivel, más agricultores se pudieran acoger a precios de retirada para producciones de baja calidad en lugar de ponerlas en el mercado". 


La consejera, que hizo estas declaraciones en su visita a la feria ExpoLevante que se celebra en la localidad almeriense de Níjar, ha asegurado que volverá a poner sus peticiones "sobre la mesa" en el próximo debate sobre la ampliación del plazo de aplicación de las medidas contra el veto ruso, ya que el sector "necesita instrumentos eficaces".


Otra de las medidas solicitadas por la Consejería de Agricultura es, según informaron fuentes de la Junta de Andalucía, la rebaja en los módulos fiscales para 2015, trasladada el mes pasado al Ministerio de Hacienda, de quien depende la última decisión. "Esperamos tener buenas noticias", ha comentado Ortiz al respecto.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD