Daños por climatología adversa y seguros

Publicadas en el BOE las condiciones de los seguros para el ganado porcino

jueves, 28 de abril de 2016


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy la Orden por la que se definen las condiciones para asegurar las explotaciones de ganado porcino.El período de suscripción del seguro de explotación de ganado porcino se iniciará el 1 de junio de 2016 y finalizará el día 31 de mayo de 2017....


La Orden AAA/614/2016, de 19 de abril, define las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía y suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado porcino, comprendido en el 37 Plan de Seguros Agrarios Combinados.


Según el texto normativo, para el seguro se tendrán en cuenta los grupos de razas (selecto o puro; raza ibérica y machos de raza Duroc; raza Celta y razas de cerdo blanco).


A efectos del seguro también se diferencian los regímenes de centros de inseminación artificial; de producción de lechones; los de ciclo cerrado o mixto; de transición de lechones; de cebo/recría intensivo y de cebo extensivo.


Asimismo, se diferencian los tipos de animales (reproductores selectos machos, reproductores selectos, reproductores, animales de transición, animales de cebo y recría intensiva, animales de cebo extensivo y lechones).



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD