Sureste

Rechazan el recurso de un tractorista que reclamó 88.000 euros por accidente a su empresa

jueves, 28 de abril de 2016

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el tractorista de una empresa agrícola, quien reclamó a esta una indemnización de 88.000 euros por las heridas sufridas en un accidente de trabajo.


La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de lo Social de Murcia, al que correspondió el asunto en primera instancia, declaró probado que el accidente se produjo en las finca de la empresa demandada, cuando se había bajado del tractor y, fuera del mismo, movió la llave de contacto para probar un apero.


Como quiera que el vehículo tenía puesta la marcha atrás, se movió y arrolló al demandante, que sufrió fracturas de costillas y del esternón.


La sentencia, que recogía también que el accidentado había recibido información en materia de seguridad en el trabajo, desestimó su demanda, y absolvió a la empresa.


La resolución fue apelada ante el TSJ por el trabajador, que se quejó de que no se hubiera aceptado la práctica de una prueba que había pedido para que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) informara respecto a si funcionó el sistema de seguridad del tractor consistente en la imposibilidad de poder arrancarlo mientras tenga una marcha metida.


La Sala del TSJ, al desestimar el recurso, dice que esa prueba fue solicitada por el trabajador una vez finalizado el juicio "y a la vista del resultado del mismo", por lo que era extemporánea.


Y añade que el accidente ocurrió hace más de cuatro años, "por lo que la situación técnica del vehículo puede haber variado sustancialmente, por lo que carece de interés saber su situación actual" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD