Sureste

Restaurante La Rambla gana el concurso de la Ruta de la Tapa 'Sabor lumbrerense'

viernes, 29 de abril de 2016

Alcaldesa y premiados Ruta de la Tapa. Foto: Ayto Puerto Lumbreras

El Restaurante La Rambla ha sido el ganador de la IV Ruta de la Tapa de 'Sabor lumbrerense', organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y las asociaciones empresariales ASEPLU, AMEL y Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras. El segundo premio ha sido para Bar-Merendero La Jarana y el tercer premio se lo ha llevado el Bocadillón de Jamón. La Ruta de la Tapa se ha saldado con la venta de más de 6.200 platos en los distintos establecimientos participantes. Las personas que aún no han disfrutado de esta cita gastronómica tienen la última oportunidad para hacerlo este fin de semana.

En concreto, Restaurante La Rambla ha ganado el primer premio con su tapa de champiñón relleno de carne con puntillas de huevo de codorniz y espejo de puré de patata. Asimismo, el segundo premio 'al mejor sabor' ha sido para Bar-Merendero La Jarana con su tapa As de guía con base de tomate, patatas, cebolla, ajo, bacalao, salsa bechamel y queso gratinado. Por último, el tercer premio a la tapa 'más original' se lo ha llevado el Bocadillón de Jamón con un maki de carne con salsa de queso cheddar.

En este sentido, la elección de las tapas ganadoras ha sido realizada por un jurado compuesto por cocineros lumbrerenses de reconocido prestigio, según informaron fuentes municipales. De esta manera, el establecimiento que ha obtenido el primer premio se ha llevado 300 euros, el segundo ha recibido 200 euros y el tercero 100 euros. Además, los tres premiados han recibido una placa de reconocimiento. 


La Ruta de la Tapa, realizada durante todo el mes de abril, ha ofrecido 26 especialidades culinarias, elaboradas con productos de alta calidad y diseñadas específicamente para esta ruta, que van acompañadas de una bebida. Paralelamente, seis bares de copas también se han sumado a la ruta ofreciendo diferentes cócteles. 


La alcaldesa de Puerto Lumbreras Mª Ángeles Túnez, ha destacado que 'esta nueva edición de la ruta de la tapa ha sido todo un éxito. Los dueños de los bares y restaurantes están muy satisfechos por haber incrementado el número de clientes en sus establecimientos durante este mes'. 


Además, Túnez ha añadido que 'con la ruta de la tapa promocionamos y potenciamos la actividad de restauración en el municipio, al mismo tiempo que dinamizamos el sector y damos a conocer los bares y restaurantes de nuestra localidad'.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD