Sureste

Detenidos tres individuos sorprendidos 'in fraganti' robando 200 kilos de naranjas en Cartagena

lunes, 2 de mayo de 2016


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a tres individuos, de entre 27 y 41 años, tras sorprenderlos 'in fraganti' tras cometer un robo en una finca de naranjas ubicada en la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, recuperando a la vez unos 200 kilos de naranjas. Los sospechosos, de nacionalidad española y vecinos de Cartagena, cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares.


La investigación se enmarca en el 'Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas' y la iniciaron agentes del Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (Equipo ROCA), con el fin de esclarecer varios robos, principalmente de cítricos, de diversas fincas de la comarca de Cartagena, según informaron fuentes del Instituto Armado.


Las primeras pesquisas permitieron constatar que tras la autoría de los robos investigados se hallaba un grupo de personas que cometían los delitos durante la noche, empleando la fuerza contra vallados y accesos a las fincas y que tenían gran movilidad, por lo que la Benemérita estableció un dispositivo de vigilancia durante las horas que solían cometerse los robos y en las zonas más vulnerables de sufrir esta tipología delictiva.


Precisamente, cuando los agentes estaban desplegados realizando una de las vigilancias en la zona, comprobaron que una de las fincas estaba siendo asaltada, por lo que cercaron la zona y detuvieron a los sospechosos, a quienes se les incautó también una cizalla empleada presuntamente para cometer los robos, así como varios sacos de tela para transportar los crítricos sustraídos que, según las averiguaciones de la Guardia Civil, se iban a vender de forma ilícita en mercadillos de venta ambulante y comercios de la comarca. Los detenidos y los efectos incautados, junto con las diligencias instruídas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.







PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD