Regadíos y Abastecimientos

Murcia y la Unión por el Mediterráneo apoyarán ante instituciones europeas un proyecto con soluciones innovadoras en gestión de agua

martes, 3 de mayo de 2016

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), Fathallah Sijilmassi, acordaron ayer, en un encuentro bilateral, apoyar ante las instituciones europeas el novedoso proyecto ‘PRIMA’ (Partenariado en Investigación e Innovación en el Área del Mediterráneo), una iniciativa de investigación que desarrolla y aplica soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles en la producción de alimentos y el suministro de agua en la cuenca del Mediterráneo.


Ambos mandatarios, junto al copresidente de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), Hani Abdelmasi Al-Hayek, conocieron este proyecto durante la visita realizada al Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas), referente en investigación en materia de agricultura, alimentación y recursos naturales.


En diciembre de 2014, nueve estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España, presentaron una propuesta para participar en la iniciativa ‘PRIMA’. Siete países de la cuenca mediterránea participan en este proyecto (Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía), informaron fuentes del Gobierno regional.


Hasta ahora se han comprometido 200 millones de euros para ‘PRIMA’ a lo largo de un periodo de diez años, que comenzaría en 2018, si finalmente se pone en marcha. Por el momento continúan los trámites de evaluación de impacto y se sigue recabando la opinión de los países miembros de la UE. Mientras, la estrategia se está desarrollando, y en la Región de Murcia se hace en el Centro de Edafología y Biología Aplicada.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD