Ferias

El Cairo acoge desde hoy la I Feria Mac Fruit Attraction

miércoles, 4 de mayo de 2016

La capital de Egipto acoge desde hoy, y hasta el próximo 7 de mayo, la feria 'Mac Fruit Attraction', un nuevo certamen creado por las dos citas de referencia para el sector, como son la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction', en España, y  Fruit & Veg Professional Show 'MacFruit', en Italia. Esta nueva plataforma nació con el objetivo de favorecer el posicionamiento y networking profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia, cubriendo así el ámbito geográfico de Middle East y North Africa.


Fuentes de la organización del evento indicaron que 'Mac Fruit Attraction' "se convierte así en una marca global con gran capacidad de convocatoria internacional y que se adapta a las necesidades y singularidades de cada mercado". 


Los expositores, según explicaron desde el ICEX,  tienen diferentes perfiles; fruta fresca, hortalizas frescas, ILV y V gama, producto orgánico, flores y plantas, refrigerados y congelados, transporte, distribución y logística, almacenamiento, tecnología y packaging. 


'Mac Fruit Attraction' se celebra en el marco de la feria Internacional ya existente, 'FoodAfrica' En la pasada edición de 'FoodAfrica' participaron 241 expositores, siendo el 60% expositores locales y un 40% internacionales procedentes de 19 países diferentes, ocupando una superficie de 10.000 m2. La feria fue visitada por 8.340 profesionales internacionales procedentes de distintos sectores; productores, comercio mayorista y minorista, cadenas de distribución comercial, importadores y exportadores, transporte y logística, hoteles, restaurantes e instituciones.


 Asimismo, en 'FoodAfrica' 2015 se realizó un programa de más de 350 compradores internacionales; un 45% procedía de países africanos, un 40% de países miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Bahrein, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) y del los países de Oriente Medio y Norte de Africa y un 15% de países del Este del Europa y Rusia. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD