Sureste

Aviso de polvo en suspensión provocado por masas de aire africano

miércoles, 4 de mayo de 2016


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia  advierte de que hoy miércoles se prevé la presencia de masas de aire africano sobre la península, con concentraciones de polvo en superficie que podrían encontrarse en los rangos 10-40 microgramos/metro cúbico para el suroeste y sureste peninsular, y 10-20 microgramos/metro cúbico para zonas del centro y noroeste de la península, según uno de los modelos.


Asimismo, está previsto que pueda producirse depósito seco de polvo sobre el sur y centro peninsular, y húmedo sobre el suroeste a lo largo del día de mañana.


El informe completo remitido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se puede consultar en el enlace de la página web de la consejería: http://sinqlair.carm.es/calidadaire/.


Los datos son proporcionados en el marco del acuerdo entre el Ministerio y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para realizar trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales en España.


Las predicciones que remite el ministerio a la consejería son revisadas por técnicos de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, que se encargan de que esté disponible en la página web si la información afecta a la Región.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO