Sureste

Continúan llegando al Sureste masas de aire africano con polvo en suspensión

jueves, 5 de mayo de 2016


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia alerta de que hoy se prevé que continúe el episodio de entrada de masas de aire africano sobre la península, afectando al sureste de España, que podría provocar concentraciones de polvo en superficie.


Según la previsión, esta concentración podría alcanzar los 10-40 microgramos por metro cúbico en el sureste. El aviso ya se puede consultar en la web de la Consejería Agua, Agricultura y Medio Ambiente http://sinqlair.carm.es/calidadaire/


Las tablas actualizadas, con fecha 3 de mayo y enviadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), confirmaron los episodios de concentración de polvo en la atmósfera de los pasados días, aunque no se vieron afectados los niveles de partículas medidos en la red de estaciones de vigilancia de la Región de Murcia.


Las previsiones de estos episodios son proporcionadas en el marco del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para realizar trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales de España.

Los técnicos de la Consejería revisan las predicciones que remite el ministerio y se encargan de que estén disponibles en la página web, si la información afecta a la Región.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD