Ferias

Empresas españolas de flores y plantas vivas, en la Feria Internacional Mac Fruit Attraction

La balanza comercial española en el sector de planta viva y flor cortada ha mejorado significativamente en los últimos años, debido a la disminución del saldo negativo en flor cortada, y a la mejora del de la planta ornamental
domingo, 8 de mayo de 2016

FloresFotoMagrama

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha participado en la Feria Internacional de plantas, horticultura y jardinería Mac Fruit Attraction El Cairo (Egipto), en la que los profesionales han podido encontrar las últimas novedades, no sólo en planta viva y floristería, sino también en tecnología del sector. Y es que, el Magrama ha ubicado en esta feria un stand institucional, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, Flores y Plantas (FEPEX), donde se ha acogido a empresas españolas de flores y plantas vivas.


Esta colaboración es fruto de un Convenio suscrito por el Ministerio y FEPEX, una organización sectorial constituida por treinta asociaciones de productores, que agrupan a más de 1.440 empresas productoras de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas, que se encuadra dentro de las funciones del Ministerio de asistir y colaborar con entidades y empresas asociativas de los sectores agroalimentario y pesquero, para facilitar su participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.


Esta forma de colaboración con las Organizaciones y Asociaciones sectoriales permite ampliar la presencia de las empresas españolas en pabellones institucionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en ferias y eventos promocionales de carácter internacional, como actividad estratégica para la internacionalización del sector agroalimentario español.


La feria Mac Fruit Attraction se constituye como una nueva plataforma que favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas de planta viva y flor cortada, gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia. Esta feria se convierte así en una marca global con gran capacidad de convocatoria internacional y que se adapta a las necesidades y singularidades de cada mercado.


En este contexto, señalar que las exportaciones españolas de planta tienen como principal destino los países de la Unión Europea. La balanza comercial española en este sector había sido tradicionalmente negativa, si bien desde el año 2008 esta tendencia se ha ido invirtiendo debido a la disminución del saldo negativo en flor cortada, y a la mejora del de la planta ornamental. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD