Ayudas, financiación e inversión

Asaja y COAG dicen que la rebaja fiscal por la sequía recoge las demandas del sector

domingo, 8 de mayo de 2016

La organización agraria Asaja ha celebrado la rebaja de módulos en la declaración del IRPF publicada para paliar las pérdidas por sequía, mientras que COAG ha reconocido que recoge muchas de sus peticiones para ganadería, aunque hará una valoración definitiva cuando conozca los detalles. 


El Ministerio de Hacienda y Administraciones ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden que reduce los módulos del IRPF a las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales en 2015, sobre todo por falta de lluvias.La organización agraria Asaja ha celebrado la rebaja de módulos en la declaración del IRPF publicada hoy para paliar las pérdidas por sequía, mientras que COAG ha reconocido que recoge muchas de sus peticiones para ganadería, aunque hará una valoración definitiva cuando conozca los detalles.


La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha manifestado, en un comunicado, que la rebaja "responde a una solicitud" formulada por esta organización desde comienzo de año, en las reuniones mantenidas con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Según Asaja, el conjunto de todas las reducciones de módulos puede implicar, respecto a un año normal, una rebaja de la base imponible de 413 millones de euros.


A falta de una comprobación más exhaustiva y detallada de las producciones y municipios afectados, Asaja ha valorado la publicación de este apoyo fiscal "necesario para el sector". Asimismo, ha agradecido el trabajo del equipo de la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y del Ministerio de Hacienda.


Por su parte, el director técnico de COAG, José Luis Miguel, ha manifestado que, en principio, la orden recoge "bastantes" demandas relacionadas con los sectores ganaderos. Sin embargo, Miguel ha señalado que la organización agraria tendrá una valoración definitiva cuando analice en profundidad la normativa, por subsectores y por zonas, para conocer todos los detalles.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD