Misiones Comerciales

Los vinos de la Denominación de Origen La Mancha se promocionan en Estados Unidos

miércoles, 11 de mayo de 2016


Los vinos de la Denominación de Origen (DO) La Mancha se han promocionado en el World Wine Meeting, un encuentro con los principales importadores de Estados Unidos celebrado en Chicago. En el encuentro han participado 17 bodegas acompañadas por la Asociación Interprofesional de la Denominación, que por primera vez participa en este foro que ha sido valorado por el gerente de DO La Mancha, Ángel Ortega.


Además, según Ortega, La Mancha ha sido la zona vinícola con mayor representación y también ha destacado la celebración de diversas actividades para resaltar la calidad de los vinos y su potencial gastronómico como atracción para el consumidor americano.


Por su parte, la sumiller y ponente del seminario de los vinos de la DO La Mancha en Chicago, Nora Favelukes, ha subrayado que ésta "es una de las zonas más excitantes para exportar vinos a Estados Unidos, por su potencial de elaborar vinos de alta calidad a muy buenos precios, por lo que tienen una ventaja con respecto a otras zonas europeas".


Con anterioridad a Chicago, los vinos manchegos también se promocionaron en Miami y Nueva York, dos ciudades relevantes en el mercado de Estados Unidos, ya que la primera de ellas, por estar en el estado de Florida, cuenta con un gran número de población hispanoparlante, "donde los vinos españoles tienen mayor capacidad de penetración"; mientras que la ciudad neoyorkina es " el principal puerto de entrada de los principales vinos del mundo".


La gira por tierras norteamericanas concluirá mañana en San Francisco, estado de California, según informaron desde la DO La Mancha en un comunicado.


Las exportaciones de vino de la DO La Mancha a Estados Unidos en 2015 crecieron un 9,8 por ciento, con 955.404 botellas, y se ha situado como el segundo importador extracomunitario por detrás de China.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD