Ciencia

Cinco mujeres obtienen los premios del Workshop de Investigación Agroalimentaria de la UPCT

miércoles, 11 de mayo de 2016

El V Workshop de investigación Agroalimentaria que organiza el Máster y Doctorado TAIDA de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha concluido con la entrega de premios a las mejores exposiciones y trabajos en este sector. Curiosamente, los cinco premios concedidos han ido destinados a investigadoras, según informaron fuentes de la institución docente, que señalaron que esta edición han participado 60 doctorandos agrónomos.


Un doble empate en la sección de pósteres ha hecho que el comité organizador entregara dos diplomas en vez de uno, como estaba previsto. El trabajo de Noelia Castillejo sobre Innovaciones en el desarrollo de smoothies verdes y el de Marina Martos-Fuentes, sobre genotipado, fenotipado y análisis transcriptómico de accesiones en habas, guisantes y judías se han llevado el premio al mejor póster.


Por otro lado, el premio G’s España, dotado con 400 euros ha recaído en Elena Collado, por su trabajo sobre la vitamina C y la calidad microbiológica de las semillas de guisante.


Como novedad, en esta edición se han entregado dos premios de 200 euros cada uno a las investigaciones finalistas, uno por parte de IDAI Nature y otro, de Cosemar Ozono. El de IDAI Nature ha recaído en Inmaculada Moreno, por su trabajo sobre la susceptibilidad basal de poblaciones mediterráneas del insecto denominado científicamente, Trialeurodes vaporarioum . Mientras que el galardón de Cosemar Nature se lo ha llevado María Victoria Ruíz, con otro trabajo sobre plagas, de emisión circadiana de volátiles en Antirrhinum majus.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD