Sureste

Tres detenidos y un investigado en Cartagena por el robo de 1.800 kilos de naranjas

miércoles, 11 de mayo de 2016

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a tres personas y está investigando a una cuarta, todas ellas integrantes de un grupo delictivo, tras ser sorprendidas mientras cometían un robo en una finca de la diputación cartagenera de La Aparecida. 


La actuación también ha permitido recuperar cerca de dos toneladas de naranjas e incautar los dos vehículos y las herramientas utilizadas en el robo.


La operación, enmarcada en el Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas, fue llevado a cabo por el Equipo ROCA (equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación en el municipio de Cartagena enmarcada en la prevención y persecución de la actividad delictiva relacionada con el sector agrícola.


Los sospechosos, valiéndose de herramientas tipo cizalla, forzaron la valla perimetral del inmueble y accedieron a su interior con dos vehículos donde, con una considerable rapidez y causando daños en la instalación, sustrajeron 1.800 kilogramos de naranjas que cargaron en los vehículos, según informaron desde el Instituto Armado.


Al ser sorprendidos cuando culminaban el robo, emprendieron huida a pie abandonando en la finca los vehículos cargados de naranjas. El dispositivo de búsqueda establecido en ese instante permitió que, poco después, los guardias civiles localizaran y detuvieran a tres de los presuntos autores del robo en Cartagena. La investigación realizada ha permitido constatar la vinculación de una cuarta persona con el hecho delictivo, a la que también se le han instruido diligencias como presunta autora de delito de robo con fuerza.


La actuación ha culminado con tres detenidos y un investigado, todos como presuntos autores de delito de robo con fuerza, así como con la recuperación de la totalidad de los cítricos sustraídos, 1.800 kilogramos de naranjas que han sido donados a la beneficencia, y la incautación de los dos turismos y herramientas utilizados para perpetrar el robo.


Los arrestados –dos hombres y dos mujeres, españoles, de entre 27 y 37 años, vecinos de Cartagena y con antecedentes por delitos similares–, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD