Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Túnez escoge Elche como referente en su lucha contra el picudo rojo

miércoles, 11 de mayo de 2016

Una delegación encabezada por el responsable de investigación del Ministerio de Agricultura de Túnez, Maher Sghairou, ha visitado Elche, cuyo palmeral es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con el fin de conocer el Plan de Actuación Integrado contra el Picudo Rojo que se está llevando a cabo en la ciudad alicantina, y que es el fruto de más de 10 años de experiencia.


El concejal de Parques y Jardines, Antonio García, ha recibido al responsable de investigación del Ministerio de Agricultura de Túnez, Maher Sghairoun, quien se encuentra en Elche para conocer de primera mano la estrategia de lucha contra el picudo rojo, con el fin de implantarla en su país, se reunió con el concejal de Parques y Jardines, Antonio García, quien estuvo acompañado de varios expertos y responsables de departamentos.

 

Dentro del plan, los técnicos definieron varias herramientas clave en la lucha contra el picudo rojo, destacando entre ellas la detección y vigilancia precoz, así como los tratamientos con inyecciones al tronco, con diferentes tipos de insecticidas dentro de la lucha preventiva y curativa contra este voraz escarabajo. 


Asimismo, se establecieron las primeras líneas de conversación sobre posibles alianzas entre Elche y Kebili, con el objetivo de establecer convenios de colaboración bilaterales en el futuro, informaron fuentes del Ayuntamiento ilicitano. 


Durante la jornada se realizaron actividades formativas técnico-prácticas sobre palmeras de viveros urbanos municipales, centrándose en las técnicas de detección y seguimiento de la planta, tratamientos, trampeo y en la inyección al tronco a baja presión y alto volumen. Las demostraciones prácticas fueron realizadas por el ingeniero ilicitano José Javier Sigüenza y por ingenieros de la empresa cordobesa Fertinyect.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD