Vino, Cava y otras bebidas

García Carrión invertirá más de 20 millones en la antigua bodega de Paternina

jueves, 12 de mayo de 2016

DirectivosdelGrupoGarcaCarrinconCenicerosFotoGobierrnoLaRioja

El Grupo García Carrión realizará una inversión mínima de 20 millones de euros en los próximos tres años en modernizar la antigua bodega de Paternina, situada en Haro (DOCa Rioja), que quedará totalmente remodelada y con tecnología avanzada. El presidente del Grupo García Carrión, José García Carrión, ha informado hoy de esta inversión y de los planes de negocio de esta compañía en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, en una reunión que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros.


La bodega se denominará Marqués de Carrión, el mismo nombre que la compañía ha dado a su bodega de Labastida (Álava), también en la DOCa Rioja, donde alcanza los 15 millones de botellas, ha añadido García Carrión, en posteriores declaraciones a los periodistas, acompañado de la vicepresidenta del Grupo, Rafaela Corujo.


La operación en la bodega de Paternina, que era propiedad de la familia Eguizábal, ha sido un acuerdo económico y comercial entre esta y García Carrión, formalizado en el último mes.


En virtud de este acuerdo, los nuevos propietarios, de forma inicial, seguirán elaborando para la familia Eguizábal parte de algunos de los vinos que se hacían en Paternina hasta ahora, ya que en la bodega que esta tiene en Logroño, Franco Españolas, no tiene capacidad para ello.


La previsión de García Carrión en la bodega de Haro es alcanzar un volumen de 40 millones de botellas, ampliar la elaboración a 25 millones más de kilos de uva y tener una capacidad, sobre todo, de crianza, de entre 40.000 y 50.000 barricas nuevas en los próximos siete años, ha detallado el presidente del grupo.


García Carrión ha recalcado que estas instalaciones se destinarán, fundamentalmente, a vinos de crianza y reserva; y, respecto a la continuidad de la plantilla de la antigua Paternina, ha dicho que se mantendrán sus actuales seis empleados, quienes conocen el funcionamiento de la bodega.


El Grupo también tiene previsto formalizar contratos a cinco o diez años con los viticultores de Rioja, con la previsión de que, una vez adquirida una confianza con ellos, mantener esta relación contractual en el tiempo, ha detallado.


Entre otros aspectos, García Carrión ha afirmado que es "una buena noticia" para el viticultor de Rioja que esta DOCa "no tiene excedentes", lo que, según sus datos, no ocurre en otras zonas vinícolas de España.


Sobre los planes del Grupo, que cuenta con 15 centros repartidos en toda España, que elaboran unos 400 millones de litros de vino y unos 600 millones de zumos, ha indicado que la previsión es duplicar la exportación en los próximos cinco años.


En las instalaciones de la bodega de Haro, ha informado, se prevé duplicar la producción y pasar a las 30 millones de botellas, al igual que se duplicarán las producciones en el resto de plantas, que son relativamente nuevas, con pasar del 50 % de la exportación actual al 75 % en los próximos cinco o siete años.


También ha indicado que el plan del Grupo García Carrión es que más de la mitad de la facturación de la empresa esté fuera de Europa.


La vicepresidenta de la compañía ha destacado las posibilidades del vino español en el mundo calidad-precio, que es "excepcional", lo que exige defender el vino de España, que es "único".


En este contexto, también ha resaltado los planes de negocio de la firma en Estados Unidos, donde García Carrión está presente desde los últimos 20 años, y que cree que ofrece potencial para el Rioja.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD