Distribución y transporte

El sector de las franquicias cuenta en la Región de Murcia con 30 cadenas y 500 locales que dan empleo a cerca de 1.300 personas

jueves, 12 de mayo de 2016

El sector de las franquicias cuenta en la Región con un total de 30 cadenas que gestionan 500 locales y en las que se da empleo a cerca de 1.300 personas. Estos datos sitúan a Murcia como la novena comunidad autónoma con mayor número de centrales franquiciadoras y, según los datos de la Agencia Española de Franquicias, el volumen de facturación de este sector superó el pasado año los 85 millones de euros.


El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó estos datos durante la celebración de ‘Franquishop’, la feria de franquicias y emprendedores más relevante de este sector a nivel nacional y que la Asociación Española de Franquicias celebra por primera vez en la Región. “El modelo de franquicias ofrece interesantes ventajas, tanto para el emprendedor como para la central franquiciadora y, por supuesto, para el cliente”, señaló Juan Hernández.


“Desde el punto de vista del inversor, la principal ventaja es la reducción de riesgos gracias, entre otras cosas, a que tienen acceso a toda la experiencia, la tecnología y el ‘know how’ de la franquicia, además de a formación, herramientas de marketing y publicidad o a investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías”. Así, continúo, “este modelo acelera la consolidación y el crecimiento de las empresas y aumenta su competitividad, lo que contribuye a reforzar el tejido empresarial y, por tanto, a crear empleo de forma rápida y sostenible”.


Esta primera ‘Franquishop’ en Murcia, evento con una trayectoria de 20 ediciones en toda España, ofrece a los participantes la posibilidad de conocer todo lo referente a un total de 55 cadenas, de las que dos son de la Región, que suponen una oportunidad de negocio con inversiones, en ocasiones, asequibles. El 54,5 por ciento de las franquicias presentes tiene un rango de inversión inferior a los 30.000 euros, mientras que el 30 por ciento requiere de menos de 15.000 euros de inversión.


En la feria se pueden encontrar oportunidades de montar un negocio ‘online’ con una inversión de 3.000 euros o desde 6.000 si requieren de un establecimiento físico, según informaron fuentes del Gobierno murciano. 


En total hay presentes 20 sectores productivos, aunque entre los que tienen mayor presencia se encuentran el de la moda y complementos; restauración, con heladerías, cafeterías y panaderías como principal modelo de negocio; el de la alimentación y supermercados; comercio especializado y el sector de las telecomunicaciones.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD