Naturaleza

Medio Ambiente organiza mañana en Calblanque la ruta guiada 'El sabor de la naturaleza'

jueves, 12 de mayo de 2016

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para mañana sábado, 14 de mayo, en el Parque Regional de Calblanque, de 10 a 13 horas, una ruta guiada denominada ‘El sabor de la naturaleza’, dirigida a todos los públicos, aunque los menores deberán ir acompañados por un adulto. El objetivo es descubrir el uso culinario de las plantas de este espacio protegido y aprender algunas recetas.


Esta ruta forma parte de las actividades del Día Europeo de los Parques, que este año giran en torno al lema ‘El sabor de la naturaleza’, con motivo del Año internacional de las legumbres que promueve Naciones Unidas. 


Con ello se pretende concienciar sobre los vínculos entre las áreas protegidas y la agricultura sostenible y el valor de la naturaleza saludable para la seguridad alimentaria de Europa, informaron fuentes del Gobierno regional.


La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente ha programado diversas actividades de educación y sensibilización ambiental en torno al citado lema, destinadas a grupos organizados y al público en general. Están enfocadas a poner en valor la agricultura ecológica, así como el consumo de productos locales y de temporada.


El Día Europeo de los Parques se celebra cada 24 de mayo. En esa fecha del año 1909 se declararon los primeros parques nacionales en Suecia. La Federación Europarc, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve la celebración de este día desde 1999, con actividades que despiertan la conciencia ambiental.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD