Ayudas, financiación e inversión

La Comunidad Valenciana recibe 7,7 millones para empleo agrario en zonas rurales deprimidas

jueves, 12 de mayo de 2016

TrabajosenelcampoFotoIntef

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha presidido la comisión regional del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario en zonas rurales deprimidas, donde se ha anunciado que se destinarán 7.679.007 euros a la Comunitat Valenciana.


Moragues ha explicado que, de estas subvenciones para el desarrollo de la iniciativa, la provincia de Alicante recibirá 1.611.056 euros, la de Castellón 1.237.970 y la de Valencia 4.829.981, según indica un comunicado de la delegación del Gobierno.


La comisión regional del SEPE ha sido la encargada de determinar el reparto de fondos por provincias, para que después cada una distribuya los fondos asignados en la comisión provincial.


El delegado también ha afirmado que durante el pasado año, gracias a este programa, en la Comunitat se contrató a 5.142 personas (534 en Alicante, 768 en Castellón y 3.840 en Valencia) para la ejecución de 409 obras (49 en Alicante, 76 en Castellón y 284 en Valencia).


Asimismo, ha explicado que se han llevado a cabo obras relacionadas con el mantenimiento de la red viaria agraria, la limpieza y desbroce de caminos rurales, la ampliación y adecuación del firme de caminos, los trabajos medioambientales, el acondicionamiento de la red hidrográfica, el mantenimiento de rutas y la conservación de zonas forestales.


Según los datos aportados por el delegado del Gobierno, los municipios beneficiados fueron 156 en toda la Comunitat, de entre los que 25 pertenecen a la provincia de Alicante, en concreto al Consejo Comarcal de Orihuela, 16 al Consejo Comarcal de la Vall d'Uixó en Castellón, y 115, a los consejos comarcales de Alzira (46), Gandía (49) y Sagunto (20) de la provincia de Valencia 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD