Incendios

Efectivos del Infomur sofocan un conato de incendio forestal en la Sierra de la Almenara (Lorca)

jueves, 12 de mayo de 2016

Efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados a la Sierra de la Almenara, en Lorca, donde se ha informando de la existencia de un incendio. Fue a las 16.18 horas cuando el teléfono único de emergencias 1-1-2 recibía varias llamadas alertando el fuego, situándolo en el paraje de Las Crucecicas.


Al lugar se han desplazado agentes medioambientales, dos brigadas forestales procedentes de Lorca y Mazarrón, miembros del Servicio de Emergencias Municipal, y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con base en Lorca. Asimismo, se movilizó el helicóptero con brigada forestal helitransportada con base en Alcantarilla. El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, también se trasladó al lugar.


El incendio se dio por controlado a las 18.00 horas y por extinguido dos horas después. La agente medioambiental al mando de la extinción calcula que ardieron 2.700 metros cuadrados de matorral, por lo que técnicamente puede considerarse conato, según informaron fuentes del 1-1-2 de la Región de Murcia.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD