Ayudas y Financiación

Coag exige la modificación de módulos fiscales para productores de Almería

viernes, 13 de mayo de 2016

HuertolluviaFotonaranjasdeituriacom

Coag Almería ha registrado sendos escritos dirigidos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la Subdelegación del Gobierno para que se modifiquen los módulos fiscales de los productores de la provincia.


La organización agraria ha solicitado una reunión con el subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, para reclamar una "solución urgente y rectificación" de la reducción de los índices de rendimiento neto aplicado al sector agrícola almeriense.


"Parece que al Gobierno se le ha olvidado cómo las riadas arrastraban camiones por las calles de Adra hace unos meses; unas lluvias torrenciales que anegaron y tumbaron decenas de hectáreas de invernaderos tanto en Adra como en El Ejido", ha dicho el secretario general de Coag Almería, Andrés Góngora.


Ha añadido que entonces "todos vinieron a mancharse de barro y a llenarse la boca con promesas a los afectados hoy incumplidas", apuntando que es precisa una rebaja fiscal "coherente" con las adversidades climatológicas y enfermedades que han sufrido los cultivos de la provincia.


Según ha explicado Andrés Góngora, la situación en el sector agrícola almeriense "es grave" y hay informes detallados y gráficos que así lo demuestran por lo que desde Coag Almería van a "pelear por una rebaja fiscal justa".


Así, han insistido en que se ponga en marcha una modificación urgente a través del sistema de corrección de errores y que el índice de rendimiento neto para los productos hortícolas sea del 0,09. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO