Ganadería y Pesca

Subvencionan con 53.300 euros la elaboración de la estrategia de desarrollo local participativo sobre pesca

viernes, 13 de mayo de 2016


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ha autorizado una subvención de 53.300 euros a la Asociación Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur) como ayuda para la elaboración de la Estrategia de desarrollo local participativo, en el marco del fondo europeo marítimo y de la pesca.


La citada cuantía esta cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y el resto, por la Comunidad Autónoma.


Con el fin de procurar el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras y acuícolas, el reglamento europeo contempla de forma expresa los grupos de acción local del ámbito pesquero. En su composición, cuentan con una representación significativa de los sectores de la pesca y la acuicultura como responsables de la elaboración y puesta en marcha de estrategias de desarrollo local participativo.


Entre las acciones previstas se encuentra la formación, el establecimiento de redes, así como la realización de estudios y el apoyo a pequeños proyectos piloto, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD