Vino, Cava y otras bebidas

Las cooperativas de Castilla-La Mancha prevén 20-21 millones de hectolitros en la próxima vendimia

viernes, 13 de mayo de 2016


La Comisión Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha estimado entre 20 y 21 millones de hectolitros la producción de vino en la próxima campaña de vendimia. La Comisión ha hecho esta previsión en la reunión que ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en la que también ha cifrado en 7,75 millones de hectolitros las existencias previstas a final de la presente campaña vitivinícola (31 de julio).


Esta cantidad supone un descenso del 13 % respecto a los de la campaña anterior, en que se alcanzaron los 8,94 millones de hectolitros, tal y como ha señalado Cooperativas en nota de prensa.


Respecto a las existencias de mosto, Cooperativas ha previsto unos 2,85 millones de hectolitros, uno más respecto a la pasada campaña, aunque esta cifra podría disminuir porque "en los meses de vendimia, la mayoría del producto estará concentrado y rectificado para su salida al mercado de países más septentrionales", ha señalado el portavoz de la Sectorial de Vino, Juan Fuente.


En cuanto a las solicitudes de nuevas plantaciones en Castilla-La Mancha, Fuente ha señalado que ascienden a 1.070 peticiones, que afectan a una superficie global 3.716 hectáreas, de las que 112 corresponden a viticultores jóvenes que han solicitado 623 hectáreas de nueva plantación.


El portavoz de la sectorial ha añadido que el Ministerio de Agricultura adjudicará, como máximo, 4.173 hectáreas a nivel nacional, una vez que todas las Autonomías envíen, antes del 1 de junio, las solicitudes admisibles presentadas en cada una de ellas.


Asimismo, Fuente ha avanzado que solicitarán a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural la ampliación del período de solicitud de arranque de viñedo para la próxima campaña 2016/2017 y sucesivas campañas hasta el 31 de octubre frente al plazo actual, que está comprendido entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, coincidiendo con la vendimia 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD