Ferias

Siete empresas españolas acuden por primera vez a Serbia a exhibir la maquinaria agrícola

lunes, 16 de mayo de 2016

LogoFeriaNoviSadBelgradoFotoICEX

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado, organiza por primera vez un Espacio España en la Feria Internacional de la Agricultura de Novi Sad, que celebra su 83 edición del 14 al 20 de mayo. Se trata de una actividad que da continuidad a una jornada técnica y una misión de periodistas serbios a España, que se realizaron en 2015.


Esta feria es el principal punto de encuentro para el sector del equipamiento agrícola y la agroindustria, tanto para el mercado serbio como para la región de los Balcanes occidentales. En su edición de 2015 contó con la presencia de 1.500 expositores procedentes de 60 países.

El pabellón español estará ubicado en el hall 1, en una localización preeminente junto a los pabellones de países como Italia, Austria o Países Bajos y ocupará 90 metros cuadrados de exposición, en los que siete empresas españolas mostrarán por primera vez sus productos y servicios, dos en la modalidad de mesa de trabajo y el resto con stand propio. El sector más representado es el de invernaderos y protección de cultivos; además participan empresas de post-cosecha, equipamiento ganadero y maquinaria de embalaje.

Las exportaciones españolas del sector a Serbia y a la región se han incrementado considerablemente a lo largo de los últimos años, casi duplicándose entre el periodo 2013-2016, siendo los mercados de Serbia, Croacia y Eslovenia los que mayor potencial ofrecen, según informaron fuentes del ICEX.

Serbia es uno de los principales productores y exportadores agropecuarios de Europa del Este, siendo la agricultura uno de los sectores más dinámicos de su economía y mantiene acuerdos comerciales con la Unión Europea y con Rusia. Para aprovechar las oportunidades generadas, los agricultores y ganaderos serbios necesitan modernizar sus equipos y tecnologías de producción, por lo que el sector agrícola está registrando un importante volumen de inversión por parte de actores locales y extranjeros.

ICEX ha realizado una campaña de promoción con motivo de la participación española en esta feria. Con carácter previo a la feria se ha difundido la presencia de las firmas españolas en la misma entre los profesionales locales del sector mediante una newsletter y un catálogo electrónico que recoge los datos completos de las empresas participantes.

Asimismo se ha editado un catálogo en papel (1.500 ejemplares) de la participación española para su distribución desde el stand informativo del pabellón a potenciales clientes y se va a realizar una campaña de difusión en prensa especializada por medio de la contratación de una empresa especializada.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD