Industria Agroalimentaria

Media docena de desarrolladores de tecnologías 4.0 presentan sus proyectos a la empresa alimentaria AMC

lunes, 16 de mayo de 2016

El Instituto de Fomento (Info) ha organizado su segundo ‘elevator pitch’, un encuentro diseñado para poner en contacto a pymes tecnológicas con grandes empresas de la Región. En esta ocasión, media docena de habilitadores tecnológicos han mostrado sus proyectos de ‘industria 4.0’ a los responsables de la empresa de alimentación AMC, especializada en frutas y zumos.


El director del Info, Javier Celdrán, asistió a este evento en el que las empresas han contado con 15 minutos para explicar sus proyectos y señaló que “el objetivo de los ‘elevator pitch’ es que las grandes empresas, inmersas en el proceso de incorporación a la cuarta revolución industrial, cuenten con las pymes tecnológicas de la Región para desarrollar proyectos y soluciones innovadoras que les permitan mejorar sus procesos productivos, incorporando tecnologías conectadas a sus modelos de producción, distribución y organización industrial”.


El ‘elevator pitch’ es una herramienta con la que cuentan las empresas emergentes (‘startup’) que se caracteriza por el corto espacio de tiempo, similar a un viaje en ascensor, para exponer de forma sintética sus proyectos. El Info tiene previsto organizar otros con grandes empresas de la Región como Sabic, ElPozo o Estrella de Levante,, según informaron desde el Gobierno regional. El primero de estos encuentros fue con Navantia.


En el encuentro de hoy han participado las empresas Nido Robotic, Probot Automation, Artificial Intelligence Talentum, Idea Ingeniería, Proasistech Smart Solutions y AirFotoVideo3, que desarrollan sus proyectos de tecnología avanzada en campos como el de la robótica, sistemas informáticos, ‘big data’ o servicios aéreos con drones.


Todas estas empresas están integradas en un catálogo que ha elaborado el Instituto de Fomento, que se encuentra disponible en la página web de este organismo, www.institutodefomentomurcia.es, y que pretende servir como escaparate para que las grandes empresas conozcan y localicen aquellos proyectos y servicios de ‘industria 4.0’ que les pueden ayudar a mejorar y ser más eficientes.


“Queremos ser el enlace entre las empresas de más dimensión y capacidad y las jóvenes promesas tecnológicas que con talento están transformando la economía regional a través de proyectos de ‘industria 4.0’, señaló Javier Celdrán, quien añadió que “de esta manera ayudamos a las pymes a crecer de la mano de las empresas más grandes, al tiempo que estas mejoran su competitividad gracias a las más pequeñas e innovadoras”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD