Ayudas, financiación e inversión

COAG-Almería solicita al PP el cambio de módulos fiscales para agricultores

lunes, 16 de mayo de 2016

COAG Almería ha mantenido una reunión con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en la que ha solicitado a éste que "presione en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama)" a modificar los módulos fiscales para los agricultores de la provincia.


Hernando se ha comprometido a dar traslado de esta petición al subsecretario de Agricultura, Jaime Haddad, ha informado la organización agraria en un comunicado, en el que incide en la "preocupación y malestar de los agricultores almerienses por la publicación de los índices de rendimiento neto publicados por Hacienda para el sector agrícola de la provincia".


El secretario general de COAG Almería, Andrés Góngora, ha insistido en que estos productores "han tenido una mala campaña", así como que en municipios como Adra y El Ejido han tenido que "hacer frente también a lluvias torrenciales que dieron al traste con decenas de hectáreas de invernadero".


Góngora ha trasladado a su vez a Hernando que es necesario que se ponga en marcha la mesa de la fiscalidad desde el Ministerio, ya que "los módulos fiscales están desfasados y no adaptados al sector agrario; por ese motivo, es necesario que estos se ajusten a la realidad contributiva".


"Al margen de esto, el Ministerio tiene que contemplar, a la hora de publicar los índices de rendimiento neto para la renta, las situaciones excepcionales a las que se enfrenta nuestro sector campaña tras campaña", ha añadido.


Asimismo, Góngora ha apuntado que COAG Almería ya ha solicitado al Magrama que se articulen ayudas de Estado para dar liquidez al sector de las frutas y hortalizas.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD