Ayudas, financiación e inversión

La Comisión Europea aprueba ayudas a productores italianos afectados por gripe aviar de 2014

lunes, 16 de mayo de 2016

La Comisión Europea ha aprobado cofinanciar al 50 por ciento  las ayudas que están recibiendo los productores italianos del avícola de puesta y de carne afectados por el foco de gripe aviar del subtipo H5N8 que se declaró en diciembre de 2014.


El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica en su edición del sábado 14 de mayo el Reglamento de Ejecución en el que se detallan las condiciones para recibir dichas ayudas que fueron solicitadas oficialmente en 2015 por las autoridades italianas.


El texto recuerda que, como consecuencia del brote de gripe aviar, se retrasó la introducción de aves en explotaciones, lo que provocó una caída de la producción y pérdidas económicas que "procede compensar".


La Unión Europea (UE) aportará una cofinanciación equivalente al 50 % de los gastos efectuados por Italia para ayudar a los mercados de los huevos para incubar y de la carne de aves de corral "gravemente afectados".


Solo podrán beneficiarse de la cofinanciación de la UE si Italia abona la ayuda a los beneficiarios como máximo el 30 de septiembre de 2016, según el reglamento 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD