GASTRONOMÍA

Un vino de Almagro, medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas

lunes, 16 de mayo de 2016

El vino 'Vulcanus Alpha 2014' de la bodega 'Encomienda de Cervera', de Almagro (Ciudad Real), ha obtenido la Medalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas 2016 de carácter itinerante que este año se ha celebrado en la ciudad búlgara de Lovdiv.


El vino premiado, que está elaborado con la variedad Tempranillo y se comercializa bajo la figura de protección "Tierras de Castilla", ha sido uno de los 1.900 de origen español que han participado en este concurso al que han concurrido 8.750 etiquetas de 52 países productores del mundo, ha explicado la empresa vitivinícola en nota de prensa.


El Concurso Mundial de Bruselas está considerado el certamen más prestigioso del mundo y su jurado lo integran reconocidos catadores internacionales, este año 320 de 54 nacionalidades que se han reunido durante tres días para evaluar las muestras presentadas.


El tinto 'Vulcanus Alpha 2014' suma así un nuevo reconocimiento tras alzarse en febrero con la Medalla de Oro en la cata de primavera del certamen alemán "Mundus Vini", considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa.


La Finca "Encomienda de Cervera" está situada en el corazón del Macizo Volcánico del Campo de Calatrava entre valles y sierras con una gran densidad de encinas y enebros, así como hierbas aromáticas.


El 70 por ciento de la producción de bodega de esta finca, donde se producen además aceites y quesos del cultivo propio de olivos y de la cría de ovejas manchegas, se comercializa en los mercados internacionales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD