Ayudas, financiación e inversión

BOE publica la ampliación del plazo para ayudas de la PAC y las bases para becas y programas de formación en desarrollo rural

lunes, 16 de mayo de 2016

TractorlabrandocampodeGuardamarFotoGeneralitatvalenciana 1

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica dos órdenes por las que se regulan la concesión de subvenciones destinadas a programas de formación para profesionales del medio rural y de becas para titulados universitarios en el área de desarrollo rural y política forestal. También publica la Orden por la que se amplía el plazo de presentación de la ayudas de la PAC hasta el 15 de junio próximo.


En la orden sobre subvenciones a programas plurirregionales de formación para profesionales al medio rural se explica que el desarrollo y la cohesión del territorio requiere "actuaciones que incorporen la formación como un factor fundamental ante los retos planteados en el periodo de programación comunitaria 2014-2020".


Entre ellos, cita la innovación tecnológica, el apoyo a una economía de baja emisión en carbono, la inclusión social, la fijación de población y el relevo generacional en los territorios rurales.


Los programas de formación se dirigirán a agricultores, ganaderos, gestores de explotaciones, de empresas agrarias y mujeres rurales.


Podrán beneficiarse de estas ayudas, una vez que se convoquen, las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, organizaciones representativas de sectores agrícolas, ganaderos y forestales, organizaciones de mujeres rurales y otras entidades directamente relacionadas con los sectores agrarios para la generación y mantenimiento del empleo en el medio rural.


En el caso de las becas para universitarios, la orden publicada en el BOE recoge que está dirigida a titulados superiores de Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes y Veterinaria.


El número de becas, la cuantía de las mismas y las titulaciones concretas requeridas se establecerán en cada convocatoria, detalla la orden que especifica que la duración será de un año.


Los universitarios desarrollarán sus becas en la sede de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).


AYUDAS PAC


Además, ell Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición del pasado sábado, 14 de mayo, la Orden por la que se amplía el plazo de presentación de la ayudas de la PAC hasta el 15 de junio próximo.


En concreto, se amplía hasta el 15 de junio la fecha en la que deberán estar a disposición del agricultor las parcelas agrícolas de hectáreas admisibles utilizadas para justificar derechos de ayuda y el plazo para presentar modificaciones de los contratos, relativos a la ayuda asociada al tomate para industria.

También se extiende a esa fecha el plazo de presentación y modificación de la solicitud única. La Orden entró en vigor el domingo 15 de mayo 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD