Sureste

La directora de Energía y Actividad Industrial y Minera visita Yecla para conocer el ciclo de completo de fabricación de la biomasa

miércoles, 18 de mayo de 2016

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia apoya el uso de la biomasa como fuente de energía renovable, motivo por el que la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera visitó Yecla para conocer de primera mano el ciclo completo de fabricación y transformación de la biomasa en tres empresas ubicadas en el municipio. Esta biomasa, es decir, residuos para ser aprovechados enérgicamente, está basada en pellas procedentes de serrines y virutas de madera de pino y haya, procedentes de las fábricas de muebles de la zona.


Esther Marín señaló que “es un ejemplo perfecto de los que se denomina economía circular, del residuo al recurso”. El empleo de estos combustibles, añadió Marín, “supone cerrar el ciclo productivo de eficiencia y sostenibilidad. La economía circular es la respuesta al cambio climático porque aspira a cero residuos y contribuye a bajar las emisiones”.


Tras la visita, se reunió con empresarios para informarles de las subvenciones y ayudas que gestiona la Comunidad para impulsar la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas.


Unas 500 empresas de la Región se beneficiarán de las ayudas para el fomento de la eficiencia energética y las energías renovables dentro del Programa Operativo Feder 2014/2020, por una cuantía global de 28 millones de euros. En esta ocasión, el presupuesto total se ve multiplicado casi por ocho respecto al disponible en el anterior período de ayudas 2007/2013, que fue de 3,8 millones de euros, en el que se otorgaron ayudas a 205 empresas.


La directora general de Energía continúa así la ronda de reuniones con el sector empresarial murciano, colegios profesionales y organizaciones para difundir estas ayudas, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD