Salud

Unos 54.000 escolares de 364 colegios de la Región recibirá raciones de frutas y hortalizas para fomentar la alimentación saludable

miércoles, 18 de mayo de 2016

La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) inicia hoy miércoles el  reparto de 565.000 raciones de frutas y hortalizas a 54.000 alumnos murcianos y 2.843 profesores de 364 colegios, que participan en esta acción financiada por la UE, el Gobierno de España y la Región de Murcia. El “Plan de Distribución de Frutas y Hortalizas en las Escuela de la Región de Murcia 2016” persigue concienciar a toda la comunidad escolar de la importancia de consumir frutas y verduras desde edades tempranas para lograr hábitos de alimentación saludables. 


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha apostado por retomar este programa europeo tras dos años en suspenso en la Región de Murcia, y Proexport ha sido elegida nuevamente como la única entidad autorizada para la distribución de verduras y frutas en los colegios.


“Esta iniciativa contribuye a implicar a todas las familias de la Región de Murcia en el consumo de frutas y hortalizas a través de los centros escolares. La obesidad infantil y los riesgos que para la salud futura de los niños y niñas conlleva una carencia de frutas y hortalizas es bueno afrontarlos entre todos, más aún en una Región agrícola como la nuestra”, ha considerado Fernando P. Gómez Molina, director de Proexport, en la presentación del Plan de Fruta Escolar 2016.


Así, alumnos entre 6 a 9 años recibirán piezas de manzana, pera, plátano y nectarina, así como raciones preparadas de tomate cherry, ensalada, melón, sandía y zanahoria. En conjunto serán diez entregas de frutas y verduras a cada niño y profesor participante en el Plan de Distribución, que hasta el próximo 17 de junio se llevará a cabo en la Región, lo que obliga a Proexport a un amplio despliegue logístico y de selección de productos de la mejor calidad y sabor.


La distribución de verduras y frutas que realiza Proexport por cuarta ocasión en la Región es la acción principal de este programa europeo, en torno al que giran el resto de actuaciones. Esta acción se acompaña con material formativo específico para que los profesores puedan trabajar en clase las ideas de la campaña, carteles y folletos en los que profesores y padres reciben mensajes que animan a fomentar la alimentación saludable de los niños.


Fuentes de Proexport señalaron que, además, desde la asociación se colabora con el Grupo de Economía de la Educación de la Universidad de Murcia, con el objetivo de  medir el impacto de estas iniciativas en los hábitos de consumo de frutas y hortalizas en los hogares murcianos.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD