Regadíos y Abastecimientos

Los regantes de Pliego contarán con líneas de financiación especiales de Cajamar

miércoles, 18 de mayo de 2016

La Comunidad de Regantes de Pliego ha suscrito un acuerdo con Cajamar Caja Rural que permitirá a los 1.400 comuneros de esta localidad murciana acceder a líneas de financiación especiales para cubrir sus necesidades de circulante e inversión, informaron fuentes de la entidad financiera.


Tras la firma, Martín Jiménez Fernandez, presidente de la Comunidad de Regantes, y Jesús López, director territorial de Cajamar en Murcia, destacaron el esfuerzo de los agricultores y de las entidades que, como Cajamar, han colaborado en la modernización de la huerta de Pliego tras acometerse inversiones cercanas a los 15 millones de euros.


El acuerdo incluye productos y servicios en condiciones ventajosas como la tarjeta Agrofuerte, destinada a cubrir las necesidades de financiación de circulante, y la línea Confirming que permite anticipar el pago de las facturas a los proveedores nacionales, beneficiándose de ésta y otras ventajas en la negociación, y que garantiza seguridad y pronto pago.


Asimismo, se incluyen otras líneas ligadas tanto a la inversión en nuevos activos o la modernización de los ya existentes, como a la financiación del agroseguro y el anticipo PAC. Asimismo también ofrece la posibilidad de suscribir un seguro de avería para la maquinaria o de acogerse a un plan de previsión asegurado para mejorar la jubilación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD