Vino, Cava y otras bebidas

Más de medio centenar de caldos participan en el IX Certamen de Vinos DOP de Yecla 'San Isidro'

miércoles, 18 de mayo de 2016

Un total de 55 vinos se presentan al IX Certamen de Vinos DOP de Yecla ‘San Isidro’, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo. En concreto, se someterán a examen en este certamen en las categorías de vinos blancos (añadas 2014 y 2015), vinos rosados (añadas 2014 y 2015), vinos tintos sin madera (añadas 2014 y 2015), vinos tintos con madera (añadas 2014 y 2015), vinos tintos con madera (añadas 2013 y anteriores) y vinos dulces.


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, acompañados por el director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez Hernández, el concejal de agricultura de Yecla, Pedro Romero, y el presidente de la DOP Yecla, Pascual Molina, presentaron el certamen.


La consejera subrayó “la importancia socioeconómica y medioambiental del sector vitivinícola para la Región; por lo que este certamen tiene como objetivoreconoce la labor que desarrollan las bodegas de la Denominación de Origen Protegida de Yecla, premiar las mejores elaboraciones y promocionar el potencial de los vinos amparados bajo el sello de calidad DOP Yecla”.


“La actividad vitivinícola contribuye a conservar el medio ambiente, a fijar población y es un elemento insustituible que genera un amplio conjunto de actividades económicas complementarias generadoras de empleo, convirtiéndolo en un sector estratégico”, apuntó Martínez-Cachá.


La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente recordó que durante el pasado ejercicio “la Región de Murcia exportó vinos por un importe de más de 146 millones de euros, cifra que nos sitúa como la sexta provincia más exportadora de España”.


La DOP de Yecla cuenta con un total de siete bodegas, con unos 542 viticultores y una superficie de cultivo de más de 6.400 hectáreas. Las bodegas de la DOP de Yecla exportan a países como Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, China y Suiza.


En este noveno certamen se contará con un jurado compuesto por 15 catadores profesionales de prestigio, con experiencia en numerosos concursos de vinos y procedentes de distintos puntos de la geografía española y de países como Reino Unido y Alemania.


De las siete bodegas de la DOP Yecla, cinco comercializan vino embotellado y se presentan al certamen con una selección de sus vinos. Se trata de bodegas La Purísima, Bodegas Castaño, Bodegas Enrique Trenor y Lamo de Espinosa, Bodegas y Viñedos Evine y Bodegas Barahonda.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD