Ferias

Eficiencia energética, cambio climático y economía circular, ejes de Envifood 2016

miércoles, 18 de mayo de 2016

La eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y la economía circular serán los focos de atención de la II edición de Envifood Meeting Point, organizada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y que arrancará el próximo 15 de junio en Madrid.


Este foro se presenta como el punto de encuentro de referencia del sector con la Administración y organizaciones relacionadas en "una apuesta decidida por el crecimiento sostenible presente y futuro de la industria y la economía españolas", ha señalado FIAB en un comunicado.


La búsqueda de "soluciones efectivas" y el debate de las mejores prácticas medioambientales disponibles en todas las fases de la cadena alimentaria centrarán, según la ha destacado la Federación, las ideas de partida sobre las que se desarrollará el encuentro.


Envifood, que está coorganizado con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) e Ifema, comenzará con la presentación por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto a representantes de Aecoc y FIAB.


Dentro del foro, FIAB presentará el Informe sobre Energía y Cambio Climático dirigido al sector de la alimentación y bebidas, en el que se explicitan las principales líneas de trabajo y futuros retos de la industria en su reto medioambiental.


También tendrá lugar un debate sobre el papel de la industria alimentaria ante el cambio climático, moderado por el presentador del programa "Aquí la Tierra" (TVE), Jacob Petrus, y que contará con la participación de la Asociación de Bebidas Refrescantes y de firmas como Calidad Pascual y Nestlé.


Por su parte, la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, y el profesor y meteorólogo Mario Picazo intervendrán en otra conferencia de Envifood.


Durante la segunda jornada del foro, el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio, Fernando Burgaz, abrirá la conferencia final con la grabación de un programa radiofónico con el desperdicio alimentario como hilo conductor.


Envifood Meeting Point finalizará con una ponencia de la Fundación Global Nature cuyo objetivo es concienciar sobre el aumento de la dependencia energética y el consumo responsable de los recursos.


En la jornada final se entregarán los Trofeos a la Eficiencia Energética, de la mano del Instituto Okavango, para premiar iniciativas empresariales en esta materia.


Otra de las novedades de esta segunda edición es la llamada Galería de Innovación, que permitirá mostrar los ejemplos de nuevos proyectos ligados a la sostenibilidad de la industria de alimentación y bebidas.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD