Distribución y transporte

La huelga en Francia por la reforma laboral afecta al transporte de mercancías españolas, según la CETM

miércoles, 18 de mayo de 2016

La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) ha asegurado que la huelga en Francia por la reforma laboral, convocada por sindicatos del país galo, está afectando al tráfico de productos españoles en algunas zonas del país vecino, incluidas las frutas y hortalizas.


Fuentes de la CETM han detallado que los transportistas franceses "son parte activa" en la huelga, que incluye corte de carreteras y bloqueo a la entrada de puertos y otros centros de carga importantes, lo que ha originado problemas.


Según han precisado, tienen "tres zonas identificadas" donde se centran los mayores obstáculos: País del Loira y Morbihan (ambas en el área de Nantes), así como en Ille y en Vilaine, en la zona de Rennes.


No sólo el tráfico de mercancías se ve afectado por la huelga de los transportistas franceses, sino que el resto de convocantes también influyen, ya que "algo muy recurrente es manifestarse en carreteras y cortarlas", han añadido las mismas fuentes.


En líneas generales, cuatro sindicatos y tres organizaciones de estudiantes han convocado una nueva serie de protestas, que tendrá continuidad a lo largo de la semana hasta el jueves, con paros en los servicios de trenes y en el control aéreo.


Al margen de la protesta de los camioneros -que consideran que la reforma laboral disminuirá la retribución de sus horas extraordinarias-, también habrá nuevas manifestaciones, como la que está convocada para esta tarde en París.


En un comunicado, la patronal de productores y exportadores de frutas y hortalizas (Fepex) ha manifestado también su preocupación por los efectos que pueda tener sobre los envíos exteriores españoles la semana de huelgas y manifestaciones de los transportistas franceses.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD