Ayudas y Financiación

El Gobierno murciano establece las bases reguladoras de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

jueves, 19 de mayo de 2016

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambienteha establecido, mediante una orden publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), las bases reguladoras de las ayudas públicas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).


El objetivo de estas ayudas es fomentar una pesca y una acuicultura competitivas, medioambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente responsables. Se trata, además, de impulsar la aplicación de la política pesquera común y promover el desarrollo territorial equilibrado e integrador de las zonas pesqueras y acuícolas, entre otros aspectos.


En unos días se publicará el anuncio de la convocatoria para la anualidad 2016 y podrán visualizarse las medidas y la financiación prevista para cada una de ellas en el enlace de la base nacional de subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/ge/es/index


Las ayudas se articulan en una serie de prioridades y medidas, como la limitación del impacto de la pesca en el medio marino y su adaptación a la protección de especies, el fomento de la competitividad y viabilidad de las empresas del sector de la pesca, el apoyo a la consolidación del desarrollo tecnológico, la innovación, el aumento de la eficiencia energética y la transferencia de conocimiento.


Se contempla, asimismo, fomentar una acuicultura sostenible, mediante el apoyo a la consolidación del desarrollo tecnológico, la innovación, las inversiones productivas, la protección y restauración de la biodiversidad acuática y la potenciación de los ecosistemas, entre otros aspectos.


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas personas físicas o jurídicas, entidades públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de aquellas, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la citada orden. En este sentido, se establece que los propietarios, armadores o tripulantes de buques de pesca solo tendrán derecho a la ayuda cuando este tenga su puerto base en la Región.


Las solicitudes presentadas y denegadas por no existir remanente de crédito disponible, podrán ser valoradas en la convocatoria inmediatamente posterior, previa solicitud expresa del interesado, informaron fuentes del Gobierno regional.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO