Naturaleza

'Hippocampus' tendrá un despacho en el Centro de Visitantes de San Pedro para su proyecto de recuperación del caballito de mar

jueves, 19 de mayo de 2016

CaballitomarmenorFotoregmurciacom

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la asociación 'Hippocampus' para el desarrollo de un proyecto de recuperación de poblaciones de caballito de mar y su hábitat en el Mar Menor. En virtud de este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, la Consejería cederá a la citada asociación un despacho en el Centro de Visitantes del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar como sede de trabajo e información.


Asimismo, permitirá el uso puntual de una embarcación para llevar a cabo labores de seguimiento del caballito de mar durante las inmersiones que se programen, además de apoyar el fomento del voluntariado submarino, informaron fuentes del Gobierno regional.


La Consejería valorará los datos obtenidos mediante las actuaciones de este acuerdo para promover la inclusión del caballito de mar en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. En este caso, se iniciarán los trámites para la elaboración del plan de recuperación, conservación o manejo del caballito de mar.


La asociación elaborará un plan de acción y apoyo para la recuperación de las poblaciones de caballito de mar, especies asociadas y su entorno, y creará y actualizará un registro de datos biológicos y poblaciones siguiendo directrices del convenio de diversidad biológica.


Igualmente, desarrollará acciones de comunicación y sensibilización social sobre los valores naturales y culturales del Mar Menor para destacar la necesidad de su conservación, sus valores naturales y marinos.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD