Regadíos y Abastecimientos

Tecnología de última generación para los sistemas de telecontrol en la gestión de comunidades de regantes

viernes, 20 de mayo de 2016

Una jornada. celebrada en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y organizada por la empresa murciana Hidroconta, ha servido para dar a conocer el sistema Démeter, desarrollado por esta empresa para el telecontrol de comunidades de regantes. Se trata de una tecnología exclusiva y de última generación para controlar e interconectar redes de riego y abastecimiento, así como para mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos.


El director general del Agua, Andrés Martínez,quien intervino en la jornada, ha destacado las ventajas de los sistemas de telecontrol aplicados a la gestión de comunidades de regantes, como la mejora de las redes, la detección de pérdidas, fugas y usos no controlados del agua, el aumento de la eficiencia y la mejora de la calidad de vida del regante, entre otras.


El responsable de Agua destacó el esfuerzo realizado en la Región para la modernización de regadíos. “En los últimos 15 años se han invertido más de 645 millones de euros y se ha actuado en unas 180.000 hectáreas, lo que representa más del 80 por ciento de la superficie regable”. 


Martínez añadió que “se prevén nuevas inversiones y convocatorias de ayudas para la modernización de regadíos”, según informaron fuentes del Gobierno regional.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD