Industria Agroalimentaria

La industria de aditivos alimentarios creció un 3,4 % en 2015, según DBK

viernes, 20 de mayo de 2016

El mercado de aditivos y complementos alimentarios creció un 3,4 % en 2015, hasta los 455 millones de euros, en un marco de mejora de la coyuntura económica, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B. Según el informe, la evolución de las ventas fue positiva debido "al lanzamiento de nuevos productos multifuncionales, con mayores prestaciones y beneficios para la salud, y a la preferencia de productos naturales frente a los artificiales".


Las principales empresas del sector impulsaron las ventas en el exterior en 2015, y aumentaron las operaciones realizadas hacia mercados emergentes, principalmente a África, América Latina y Asia. No obstante, el principal destino de las exportaciones españolas sigue siendo la Unión Europea.


La buena marcha de las ventas en el extranjero se refleja en que algunas empresas (13) generaron fuera de España el 55 por ciento de la facturación, según el informe.


Para el bienio 2016-2017 se estima un crecimiento del mercado español de alrededor del 3 % anual, y alcanzar los 485 millones de euros.


El sector lo componen 150 empresas fabricantes e importadoras de aditivos y complementos para la industria alimentaria, que generan 1.250 puestos de trabajo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD