EMPRESAS Y ORGANIZACIONES AGRARIAS

Monsanto sube 4,20 % en bolsa tras confirmarse una propuesta de compra por Bayer, que cayó un 7,79%

viernes, 20 de mayo de 2016

Monsantomonilito

La multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto ha subido en bolsa más de un 4 % después de confirmar que está estudiando una propuesta de compra por parte de Bayer, del grupo farmacéutico alemán que, por el contrario, caían un 7,79 % en la bolsa de Fránfort (Alemania).


Una hora después de la apertura de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de Monsanto subían ayer un 4,20 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado casi un 15 % en los últimos doce meses.


La multinacional biotecnológica anunció en un comunicado que ha recibido una propuesta de compra no solicitada y no vinculante de parte de Bayer y que su consejo de administración la está estudiando con sus asesores legales y financieros.


Por su parte, Bayer confirmó en otro comunicado que está en conversaciones con Monsanto y dijo que de terminar en una fusión supondría un fortalecimiento de la compañía alemana "y crearía una actividad agraria líder integrada".


Diferentes medios llevan días publicando que la multinacional alemana está interesada en la compra de Monsanto, en una operación que de confirmarse crearía el mayor productor de semillas del mundo y productos químicos para la industria agrícola. 


Por su parte, el grupo farmacéutico y químico alemán Bayer caía casi un 8 % en bolsa después de confirmar la información publicada por la multinacional estadounidense Monsanto de que ambas empresas han mantenido conversaciones relativas a su posible compra por parte de la compañía alemana.


A las 08.52 GMT, los títulos de Bayer caían ayer un 7,79 % en la bolsa de Fránfort (Alemania), mientras que los del grupo químico alemán BASF, interesada también en la adquisición de Monsanto, cedían un 2, 45 %.


Bayer recordaba en su comunicado que la fusión con Monsanto supondría un fortalecimiento de la compañía alemana "como empresa global de innovación en ciencias de la vida, con posiciones punteras en sus actividades principales y crearía una actividad agraria líder integrada".


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD